Registro de operadores para exportación de productos de origen animal a Reino Unido
Reino Unido ha impuesto un nuevo registro de operadores para la exportación de productos de origen animal. El Brexit ha provocado cambios en todos los sectores sociales, y especialmente en los europeos. El comercio, sin duda, es uno de los más afectados. Las condiciones de importación y exportación son ahora diferentes, además este país ya no se rige por la normativa europea.
Así, Reino Unido ha pasado a ser un país tercero. Y como tal, puede establecer medidas y requisitos unilateralmente que afectan a todas las empresas europeas que exporten productos allí.
Una de las novedades más sonadas, es que partir de este mes de octubre, todos los operadores que trabajan con productos de origen animal incluidos en el Anexo III del Reglamento 853/2004 tienen que estar registrados en TRACES NT para poder exportarlos al Reino Unido.
¿Qué es TRACES NT?
Traces New Technology es un sistema informático veterinario que permite:
- El intercambio de información relativo a importaciones y movimientos de animales vivos y productos de origen animal.
- En el caso de mercancías procedentes de otros países, facilita el cumplimiento de los trámites aduaneros.
Por ello, todas las empresas que estén exportando a Reino Unido estos productos, deben cumplir este nuevo requisito de registro de operadores. Se hace a través de un formulario, en el que los datos deben coincidir con exactitud con aquellos datos que figuran en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias.
Desde LegaleGo Consultoría Alimentaria, estudiamos y trabajamos los cambios que Reino Unido está aplicando, y entendemos la complejidad e incertidumbre que puede suponer para muchas empresas. Por lo tanto, no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra página web.