Comportamiento de los consumidores tras el coronavirus
Más ahorradores, más digitales y más gasto en productos frescos, saludables y de higiene. Así será el comportamiento de los consumidores cuando la pandemia del Covid-19 empiece a desescalar y la vida recupera una relativa normalidad, según anunció un estudio de IPSOS realizado en plena crisis del coronavirus entre el 3 y 5 de abril de 2020.
Supermercado y salud
El hábito de comprar productos de higiene personal y para la limpieza del hogar, (como por ejemplo, el alcohol hidrogenado, lejía, amoniaco, etc) que ha tomado el consumidor en plena crisis del coronavirus, será un comportamiento que adopte durante la relajación del virus. Asimismo, el consumidor exigirá mayores medidas de higiene y prevención en todos los espacios físicos. Está claro, que el coronavirus cambiará el comportamiento de los consumidores.
También destacarán en la cesta de la compra los alimentos frescos y saludables, así como los que fortalezcan el sistema inmunitario. Cómo apuntábamos desde LegaleGo, algunos estudios recomiendan incluso aumentar la dosis de algunas vitaminas y minerales para combatir los infecciones víricas respiratorias.
Comportamiento de los consumidores en la vida digital Vs entorno social.
Dado el distanciamiento social, los usuarios post-Covid19 se decantarán por las gestiones a distancia y por aumentar las formas de teletrabajo. La vida en los espacios públicos se recuperará paulatinamente, por eso, además de exigir en los establecimientos medidas de higiene y prevención, también optarán por el pago sin contacto y por el transporte privado frente al transporte público.
Ahorro
La actividad digital del consumidor promoverá las compras online en alimentación y ocio, y con ello la búsqueda de los mejores precios.
Como decimos, a corto plazo las prioridades del consumidor serán ahorrar, cuidarse y continuar con las medidas de higiene y distanciamiento social.
El estudio de IPSOS, que ya elaboró otras investigaciones sobre el impacto del Coronavirus, se realizó sobre una muestra representativa de 2.250 individuos residentes en España, con edades comprendidas entre los 16 y 65 años. Los encuestados respondieron a un total de 80 preguntas sobre la gestión del gobierno a esta crisis sanitaria, donde además, se profundizó en 9 sectores: banca y seguros, telecomunicaciones, utilities, movilidad, viajes/turismo, comercio electrónico, gran consumo, farmacia y sector público.
Desde LegaleGo Nutrition nos ponemos a su disposición para cualquier duda relacionada con el sector de la industria alimentaria en tiempos del Covid19.