Los Complementos Alimenticios en Ecommerce toman fuerza
Como hablamos en otro post, el consumo de complementos alimenticios está creciendo a nivel global debido al aumento de la preocupación del consumidor por la salud y por una mayor disponibilidad de estos productos en el mercado y a un fácil acceso a los mismos por una mejora en la estrategia de distribución. En concreto, España creció un 7% el año anterior.
La novedad que surge en este contexto de expansión, según indica la Asociación de Empresas Dietéticas y Complementos Alimenticios (AFEPADI) en sus estudios sobre el último Euromonitor (al que no tenemos acceso personalmente porque es de pago), es que las ventas empiezan a crecer en términos de dos dígitos a través de plataformas de e-commerce y que la tecnología relacionada con la salud, como aplicaciones y dispositivos, comienzan a tomar relevancia, contribuyendo a un mConsummer (consumidor de dispositivos móviles) más informado.
El término de mConsummer se empezó a acuñar por el alto porcentaje de individuos que adquieren diversos dispositivos móviles. En el ámbito de la salud este público también está creciendo y principalmente se caracteriza por utilizar aplicaciones y dispositivos relacionados con la salud, la nutrición y el bienestar que ofrecen soluciones personalizadas.
El Euromonitor expone que el nuevo reto del mercado de los complementos alimenticios será adaptarse a los requerimientos de este nuevo consumidor. Por ello, muchas empresas están ya trabajando en complementos alimenticios en Ecommerce.
También advierte que pronto se tendrán que introducir cambios legislativos para poder comercializar nuevas aplicaciones móviles relacionadas con la salud, la nutrición personalizada e incluso la impresión 3D de pastillas. Esto tendrá una gran repercusión en los complementos alimenticios en Ecommerce.
Desde LegaleGo Nutrition recomendamos que las empresas de suplementos alimenticios en Ecommerce, si no han investigado todavía las últimas novedades en el sector, comience a hacerlo y escuche las nuevas necesidades que demanda el cliente para que así, se mantengan y crezcan en el mercado de la salud y la nutrición.