La transparencia en los complementos alimenticios, una obligación para consolidar la industria
Las empresas del sector de la alimentación y de los complementos alimenticios deben convertir la transparencia en su mejor aliado para conseguir una marca consolidada en el sector. El consumidor demanda cada vez más información sobre el producto, de modo que es imprescindible que la empresa se esfuerce en tener un proceso de producción responsable y comunicarlo para generar confianza en sus públicos.
Los consumidores ya no solo buscan información detallada sobre la composición del producto, además, para definir su decisión de compra necesitan saber de dónde se obtuvo la materia prima, cómo se elaboró el alimento, qué valores guiaron entorno al proceso de elaboración…etc. En los últimos años, la transparencia en los complementos alimenticios se ha convertido en una cuestión muy importante.
Según un estudio realizado por la empresa Label Insight en 2016 donde encuestaron a más de 15.000 consumidores europeos, el 73 % dijo estar dispuestos a pagar más por un producto que le ofreciera transparencia en todos sus atributos, el 92 % confirmó mayor probabilidad de ser fiel a una marca que ofreciera completa transparencia.
En el sector de los complementos alimenticios se ha incorporado en los últimos años el término “clean label” o, como diríamos en español, etiqueta limpia, que hace referencia a productos que tienen ingredientes naturales, sin apenas aditivos y con un packaging que permita reconocer todos los ingredientes que incluye. Es importante que este concepto se termine de consolidar en el sector para que se consagre como un signo de la excelencia del producto.
Pero aparte de los ingredientes, como mencionábamos antes, el consumidor quiere información adicional en el etiquetado que le haga confiar en a marca. Quiere transparencia en los complementos alimenticios.
El que las empresas, no solo en el sector de la alimentación sino en todos, apuesten por la transparencia es importante por varios motivos:
La demanda de productos responsables, ya no es una moda, sino una característica imprescindible en la decisión de compra del consumidor. Tal y como Afepadi expuso hace unos meses, la revista Forbes anunció en un artículo que transparencia se ha convertido en una obligación para las empresas y no en una opción.
Tampoco debemos olvidar que el consumidor es activo en internet, de modo que tiene acceso a cualquier tipo de información que necesite, y en algunas ocasiones, a información no veraz sobre las empresas. Por ello es necesario que estas se manifiesten claramente sobre aspectos relevantes para el consumidor.
Y por último, las empresas transparentes generan confiaza y, por ende, credibilidad y fidelidad por parte del cliente.
En LegaleGo Nutrition tenemos conocimiento específico en el etiquetado de complementos alimenticios. Cualquier duda no dude en contactar con nosotros sin compromiso.