INDOL-3-CARBINOL considerado nuevo alimento
Según ha podido conocer nuestro equipo técnico a través de fuentes oficiales, los componentes INDOL-3-CARBINOL y/o su metabolito DIINDOLILMETANO, han sido considerados como nuevos alimentos no autorizados.
Debido a la notificación recibida en toda la Unión Europea de complementos alimenticios que contienen este ingrediente, y tras el debate en el seno del Grupo de Trabajo de Nuevos alimentos de la Comisión Europea, se ha llegado a la conclusión de que con la información disponible actualmente de este componente, no se puede afirmar su consumo seguro.
Por tanto, no se autoriza su uso para la elaboración de complementos alimenticios ni la comercialización de productos que contengan este ingrediente. Además, la aplicación de reconocimiento mutuo no es posible dado que la consideración de Nuevo Alimento no autorizado se aplica a todo el territorio de la Unión Europea, incluido España.
A consecuencia de esto, el Catálogo público de Nuevos alimentos ha modificado las entradas correspondientes a estos componentes.
Desde LegaleGo Nutrition estamos a su disposición para cualquier cuestión acerca de esta modificación. No dude en consultar con nosotros si presenta este ingrediente en alguno de sus productos, cualquier otro sobre el que no esté clara su aplicación.