Venta de complementos alimenticios a través de Amazon
La venta de complementos alimenticios a través de plataformas como Amazon en países europeos.
La venta de complementos alimenticios sea como sea, debe respetar la legislación complementos alimenticios. Si los complementos alimenticios de nutrición deportiva o natural que se vende son de marca propia o de distribución propia, deben notificarse ante las autoridades sanitarias.
Así lo establece la Directiva 2002/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 10 de junio de 2002 relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en materia de complementos alimenticios. Según esta norma, se establece que es obligatoria la comunicación de puesta en el mercado (notificación) por parte del responsable de la primera comercialización en el mercado europeo del que se trate.
Por ello, si son complementos alimenticios de marca propia, se debe notificar en el mercado del país donde se vaya a comercializar. En este caso, será necesario ver la composición de los complementos alimenticios para ver si serían aceptados en el país en cuestión.
Si se tratan de productos alimenticios de consumo corriente (alimentos en polvo a base de proteínas, barritas, harinas, galletas, geles, etc) al ser productos no sujetos a notificación, simplemente habría que cumplir con lo dispuesto en el Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor en materia de etiquetado de los mismos, así como estar inscritos en las claves adecuadas de actividad en el Registro Sanitario
Desde LegaleGo Nutrition como consultoría alimentaria, nos encargamos de notificar los complementos alimenticios en cualquier país de la Unión Europea. Asimismo, revisamos y adaptamos cualquier producto alimenticio al mercado.